Explorando el territorio escolar en la IEGME a través del dibujo de plantas

 Hace unos días realizamos en la clase de artística una actividad especial que nos permitió mirar con otros ojos los espacios de nuestra institución educativa. El ejercicio consistió en recorrer diferentes rincones del colegio y detenernos a observar las plantas que allí crecen, para luego dibujarlas desde la sensibilidad y la atención al detalle.

                                 

Más allá de un simple ejercicio de dibujo, la experiencia buscó generar un reconocimiento del territorio escolar, entendiendo que los lugares que habitamos día a día también guardan belleza, vida y posibilidades de aprendizaje. Dibujar las plantas significó para los estudiantes acercarse a su entorno con otra disposición: más contemplativa, más sensible, más respetuosa.

                               

Este recorrido artístico nos recordó que el arte es una herramienta poderosa para fortalecer el vínculo con la naturaleza y para resignificar lo cotidiano, encontrando inspiración en aquello que a veces pasa desapercibido.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día del arte 2025

Mi pupitre, mi reflejo: la estética de lo cotidiano en el aula rural

Los Rostros del pasado. III Salón de Arte Contemporáneo Juvenil Rural GME